6 de marzo de 2009

Panistas mexiquenses protestan por designación de candidatos

Alberto Morales

Por segundo día consecutivo, panistas del Estado de México inconformes con la designación de candidatos se manifestaron fuera de la sede nacional del PAN y colocaron al menos cuatro mantas que exigen su presidente nacional Germán Martínez detener la "imposición de candidaturas".

Los panistas de los municipios de Nezahuacóyotl, Huixquilucan, Valle de Chalco señalaron que las candidaturas se dieron a gente con antecedentes penales cercanas al senador Ulises Ramírez y amagaron con ponerse en huelga de hambre, a partir del próximo lunes, sí la dirigencia nacional no resuelve sus demandas.
Alberto Morales

Los inconformes estuvieron encabezados por Concepción Guerrero, candidata de Acción Nacional a una regiduría por Huixquilucan, quien señaló que siempre han participado como "caza mapaches" electorales o en las tareas que les asigne el partido, por lo que dijo que es una injusticia que se quiera poner a candidatos por pertenecer al CEN o tengan relación con el senador Ulises Ramírez.

A las 15:00 horas, una comisión fue recibida por Emmanuel Carrillo Martínez, secretario técnico de la Secretaría General del CEN del PAN, quien se comprometió a llevar todas sus inquietudes al presidente Germán Martínez, pero les recordó que la designación de candidatos ya había terminado.

Álvaro Espinoza, del municipio de Nezahualcóyotl, señaló que este es un retroceso democrático para la vida interna del partido y que en los próximos días presentarán un recurso de impugnación ante las autoridades electorales. Reiteró que el próximo lunes iniciarán con una huelga de hambre fuera de la sede nacional panista.

No hay comentarios.: