2 Millones de pesos destinados por el IFE al sistema de monitoreo de radio y televisión, provenientes de la reforma presupuestal de 650 millones autorizada por Hacienda: 421.9 millones (20% menos de la última propuesta presentada al gobierno federal en esta área específica).
3 Multas que impuso el IFE a concesionarios por no transmitir completas las pautas de spots de los partidos políticos: 597 mil 290 pesos para la XEDE-AM, de Grupo Imagen; 715 mil 644.72 para XHSG-FM, de Impulsora Radial del Norte, y 625 mil 558.90 pesos para la XHPSP-FM de Anáhuac Radio. Las tres emisoras transmiten en Coahuila.
4 Spots que dejaron de transmitir las radiodifusoras sancionadas por el IFE: la XEDE-AM, 167; la XHSG, 115, y la XHPSP, 95.
5 Porcentaje de los tiempos fiscales en radio y TV utilizados por Presidencia de septiembre de 2007 a agosto de 2008, según la Segob: 21.59% y 18.98%, respectivamente (por segundo periodo consecutivo, Los Pinos ocupa el primer lugar en la materia).
6 Monto de la campaña en medios del “tesoro en el fondo del mar”, según la oficina de Acceso a la Información de Pemex, con una pauta entre el 3 de marzo y el 4 de julio: 271 millones 851 mil 53 pesos más IVA (71 millones 620 mil 295 pesos para Televisa, por 253 spots; 32 millones 954 mil 678 pesos para TV Azteca, por 214 spots; 80 millones 957 mil 951 pesos por 180 mil mensajes en diferentes estaciones de radio, y diez millones 893 mil 102 pesos para prensa escrita).
7 Monto destinado por el GDF para campaña de difusión en medios del segundo Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard: 23.1 millones de pesos (algo así como un millón 925 mil pesos diarios, en promedio).
8 Spots para radio y televisión transmitidos en el marco de dicha campaña: 405 y mil 207, respectivamente (con costos de 639 mil 500 pesos y 20 millones 603 mil pesos, respectivamente).
9 Monto que necesitan las emisoras de AM para migrar a FM: 450 millones de pesos, para la adquisición de equipo e instalaciones.
10 Porcentaje del gasto en publicidad que representan las compañías de autoservicio: 5%.
11 Porcentaje de los ingresos de TV Azteca generados por publicidad: 98% (el de Televisa es de casi 43%).
12 Televidentes que siguieron el tercer y último debate entre Barack Obama y John McCain en su carrera por la Presidencia de Estados Unidos: 60 millones.
13 Última caída reportada por Telmex en su utilidad neta mayoritaria: 28% (también reportó una caída de 5.7% en sus ingresos totales durante el tercer trimestre de 2008, en comparación
con el mismo lapso del año anterior).
14 Previsión de recorte de personal estimado por Yahoo! para finales de 2008: 10% de sus cerca de 15 mil trabajadores a nivel mundial.
15 Número de celulares que se contarán en la Tierra a finales del año, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones: cuatro mil millones.
16 Audiencia potencial de La fea sin rival, adaptación china de La fea más bella, de Televisa: 730 millones de telespectadores.
17 Usuarios de Google a nivel mundial: más de mil millones (en México, 88% de los 28 millones de internautas acude a este buscador).
18 Ingresos anuales de Google, a diez años de su creación: 16 mil millones de dólares.
19 Millones de dólares que Playboy planea ahorrar para hacer frente a la crisis financiera: 12, que conseguirá con el cierre de su división de DVDs, el despido de 80 trabajadores, entre otras medida.
1, Reforma (6 de octubre); 2, La Jornada (25 de septiembre); 3 y 4, Reforma (14 de octubre); 5, La Jornada (26 de septiembre); 6, La Jornada (21 de octubre); 7 y 8, El Universal (20 de octubre); 9, Reforma (15 de octubre); 10 y 11, Milenio Diario (14 de octubre); 12, La JornadaEl Universal (22 de octubre); 15, La Jornada (27 de septiembre); 16, El Universal (25 de septiembre); 17, El Universal (30 de septiembre); 18, El Universal (20 de octubre); 19, Reforma (17 de octubre) (19 de octubre); 13 y 14,
1 comentario:
Creo que el único que siempre pierde en la televisión abierta, es el televidente, porque es al único que no le deja nada bueno, al no haber programas de calidad, te recuerdo que soy de Tlaxcala y aquí no tenemos canal 22 ni Once, y las pocas retransmisiones de esos canales, son en horas complicadas.
Interesantes datos.
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