24 de febrero de 2009

Numeralia

1 Spots que serán tramsitidos en el marco de las campañas electorales de 2009, según cálculos del IFE: 23.3 millones.

2 Personas que serán contratadas por el IFE para la operación de los centros de monitoreo en el marco de las elecciones de este año: entre 200 y 250.

3 Concesiones de radio que vencerán durante 2009: 66 (30 de AM y 36 de FM).

4 Estaciones de radio en México: mil 580 (854 en AM y 726 en FM).

5 Disminución en los gastos de difusión de la obra de su gobierno ofrecida por el propio Marcelo Ebrard: 20%.

6 Porcentaje de publicidad que genera la programación de Televisa para Univisión: cerca de 35% de un total de mil 600 mdd.

7 Porcentaje de la programación de Univisión proporcionado por Televisa para los horarios de mayor audiencia de sus tres cadenas en Estados Unidos: 80%.

8 Películas mexicanas estrenadas en 2008: 46 (de las cuales, 37 recibieron apoyo de Imcine).

9 Porcentaje del mercado nacional que concentraron las cintas mexicanas lanzadas comercialmente: 15% (en comparación con 87% acaparado por el cine estadounidense).

10 Baja registrada en el tiraje de los periódicos estadounidenses de marzo a septiembre de 2008, según el Buró de Difusión de la Prensa: 4.6% (en lugar de los 40 millones vendidos en 2007 durante el mismo período, el año pasado sólo se vendieron 38 millones).

11 Despidos anunciados al final de 2008 por la cadena canadiense de periódicos Sun Media, propiedad de Quebecor: 600 (10% de su personal, con lo que calcula ahorrar unos 11 mdd).

12 Monto de la inversión que hará Carlos Slim en The New York Times: 250 mdd (el rotativo especifica que, pese a ello, Slim “no espera tener representación en el consejo de administración ni acciones que le den un derecho especial de voto”).

13 Porentaje que cayeron las acciones de periódicos en EU durante 2008: 83.3%, que representa una caída de 64.5 mmd.

14 Empresas editoras de periódicos que cotizan en la Bolsa de Nueva York: 14.

15 Toneladas de papel periódico que dejarán de producirse en el primer semestre de 2009, por menor demanda: 855 mil, las fabricantes canadienses AbitibiBowater y Kurger hicieron este anuncio después de que bajó la compra de estos insumos en EU.

16 Recorte anunciado por Financial Times, como parte de una restructuración que apunta a impulsar su área en Internet: 80 empelados (algo así como 5% de su plantilla).

17 Veces que la revista Líderes mexicanos ha incluido a Mariano Osorio en su lista anual de los 300 personajes más influyentes de México en la categoría “líder de opinión”: tres (en 2006, 2007 y 2008).

18 Usuarios que consultan Bible Verses, la aplicación religiosa en Internet más popular del mundo: 346 mil 471 (seguida de Daily Bible Verses, con 294 mil 67).

19 Tiempo en el que se vendieron los cinco mil boletos –de 25 dólares cada uno– puestos a la venta para presenciar el desfile y la toma de posesión de Barack Obama: media hora.

20 Documentos sonoros de la XEW donados por Radiópolis a la Fonoteca Nacional: 154 mil 210.

21 Porcentaje de mujeres que lee Playboy México: 16% del total de sus lectores.

22 Monto del rescate financiero que solicitó la industria del porno: cinco mil millones de dólares; en 2008 esta industria tuvo pérdidas de 22%.


1, La Jornada (7 de enero); 2, La Jornada (12 de enero); 3 y 4, El Universal (3 de enero); 5, Diario Monitor (14 de enero); 6 y 7, La Jornada (8 de enero); 8 y 9, La Jornada (16 de diciembre); 10 y 11, La Jornada (17 de diciembre); 12, El Universal (20 de enero); 13 y 14, Knight Center for Journalism in the Americas (enero 2009); 15, Reforma (14 de enero); 16, La Jornada (13 de enero); 17, La Jornada (9 de enero); 18, La Jornada (6 de enero); 19, Récord (10 de enero); 20, El Universal (16 de enero); 21, Playboy México (2008); 22, Milenio Diario (8 de enero)

No hay comentarios.: