25 de junio de 2008

Creel: lamentable que no pasaran reformas a ley de medios

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, informó que los cambios a la llamada Ley de Medios serán aprobados en septiembre, para que la reforma electoral pueda ser aplicada en los comicios federales de 2009.

"Existe la obligación constitucional de poner al día las legislaciones vinculadas con la reforma electoral, para cumplir con la Carta Magna y estar listos para la elección del 2009", subrayó en entrevista.

El ex secretario de Gobernación afirmó que el Congreso falló al no aprobar en el pasado periodo extraordinario de sesiones las reformas a la Ley de Medios, "lo cual es lamentable".

Creel Miranda negó que el aplazamiento de las reformas a la ley de medios se haya debido a la imposición de los medios electrónicos, las cuales "presionan a quienes se dejan presionar, pero en mi no encontrarán eco".

Adelantó que de manera personal apoya la iniciativa que presentó el senador del PAN Ricardo García Cervantes para quitar la concesión a las televisoras que violen lo que marquen los cambios a la Ley de Medios o la reforma electoral.

Rechazó que dentro de la bancada del PAN exista división por la Ley de Medios, y adelantó que impulsará entre sus compañeros de fracción la propuesta de García Cervantes.

A su vez, el líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, indicó que se comprometieron a que las reformas a la Ley de Radio y Televisión serán aprobadas en las primeras semanas de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

Ello se hará en tiempo y forma, para cumplir con lo que marca la reforma electoral y que los cambios puedan ser aplicados en el proceso electoral de 2009, subrayó.

No hay comentarios.: