26 de diciembre de 2008

El ‘humor’ de los políticos




















Los políticos nos vuelven a hacer reír con sus deslices.

Brown y la crisis

Cuando la crisis empezaba ya a coger una amplitud preocupante, Gordon Brown daba una conferencia de prensa. De repente, su discurso se ve interrumpido por el teléfono móvil de un periodista. El premier británico, haciendo gala del mejor humor british, suelta entonces, entre risas, “no sé si es otro banco que ha quebrado”.



Gordon Brown y otro banco que quiebra (BBC)

Boris Jonson, el alcalde improbable

El nuevo alcalde de Londres prueba que se puede triunfar en política pese a todo tipo de payasadas. Antes ya de su éxito, se había convertido en un referente cómico en la red. Como ejemplo, este meeting en videoconferencia junto al mismísimo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, al cual se le escapa en directo lo que todo el mundo piensa: “Se va por las nubes, no se entiende nada…”


Boris Jonson se va por las nubes y Schwarzenegger no solo se da cuenta, sino que lo dice en voz alta

Hollande, “el único defecto de Ségolène Royal”

Preguntado por los defectos de la candidata Segolène Royal, en el Grand Journal de Canal +, el político Arnaud de Montebourg responde con toda naturalidad que François Hollande es “el único defecto de Segolène Royal”. Para los que aún duden, de Montebourg forma parte del partido socialista francés dirigido por… François Hollande.



Los defectos de Segolène Royal según Montenbourg

Las soluciones de Berlusconi

En esta ocasión, el primer ministro italiano nos brinda sus intensas reflexiones sobre la actual crisis económica. Para responder a una mujer que quiere consejos para afrontar las dificultades actuales, Berlusconi se saca de la manga una propuesta original y no exenta de polémica: casarse con un millonario.



Berlusconi y sus 'modernas' soluciones para las mujeres en tiempos de crisis

El ejemplo americano

A la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, se ha sumado estos últimos días los divertidos discursos de los dos candidatos en una reunión para una buena causa, días después del último cara a cara televisivo. ¿Alguien se imagina a algún político europeo tomándose su campaña con tanta ironía dos semanas antes de los comicios?

Bromas preelectorales

No hay comentarios.: