11 de diciembre de 2008

Numeralia

1 Ventas netas consolidadas de Televisa durante el tercer trimestre de 2008: 12 mil 459 millones de pesos (luego de un aumento de 21% como resultado de mayores ingresos por concepto de televisión por cable y telecomunicaciones, televisión abierta, Sky y televisión restringida)

2 Ventas netas consolidadas de TV Azteca durante el tercer trimestre de 2008: dos mil 469 millones de pesos (luego de un aumento de 6% como resultado de mayor demanda de espacios publicitarios durante los Juegos Olímpicos y por una participación de audiencia de 39% al día durante el período)

3 Monto de la caída en la utilidad neta de Grupo Carso durante el tercer trimestre de 2008: 40.7%; la ganancia neta de julio a septiembre fue de mil 450.7 millones de pesos, en comparación con los dos mil 444.5 millones reportados un año atrás)

4 Monto total de los “apoyos” entregados por el gobierno de San Luis Potosí al club de futbol Gladiadores de San Luis –de Televisa– de enero de 2007 a julio de 2008, con tal de que el equipo siga jugando en la entidad: 70 millones 149 mil 999.34 pesos (algo así como 72.77% del total de recursos invertidos en apoyo al deporte en todo el estado durante los últimos dos años)

5 Monto total de los pagos hechos por diferentes dependencias del gobierno de Aguascalientes al Patronato de Fomento al Futbol y a Televisa –que manejan al equipo Necaxa–, principalmente por concepto de publicidad estática: 30.6 millones de pesos

6 Televidentes que siguieron el mensaje de Barak Obama la noche del 29 de octubre: 33.5 millones, a decir de Nielsen

7 Notas “negativas” para Barak Obama, según la compañía de monitoreo Lexis Nexis hacia el final de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos: 31% de un total de 17 mil 455 notas publicadas entre el 7 de julio y el 17 de agosto (por 33% de John McCain)

8 Portadas dedicadas por la revista Time a Barak Obama en 2008: siete (por tres de John McCain y una de Sarah Palin; Newsweek le dio cuatro portadas al candidato demócrata y cuatro al republicano)

9 Caída de las ganancias del grupo editorial Washington Post en el tercer trimestre del año: 86% (de 72.5 millones de dólares en el mismo trimestre de 2007 pasaron a 10.3 millones, debido a la baja en la circulación y los menores ingresos publicitarios)

10 Millones de estadounidenses que sintonizaron el final de la histórica campaña presidencial en Estados Unidos: 71.4, a decir de Nielsen Media Research (algo así como la mitad de los 130 millones que votaron)

11 Solicitudes de información recibidas por la PGJDF de enero a octubre de 2008: 858 (la SSP-DF recibió mil 232 en el mismo período)

12 Usuarios que, a cuatro meses de la entrada en vigor de la portabilidad numérica, han hecho uso de este derecho, según la COFETEL: 167 mil (de los cuales, 55% corresponde a líneas celulares de prepago).

13 Número de ejemplares de la falsa edición de The New York Times que dio la noticia del fin de la guerra en Irak: más de un millón y medio

14 Horas de televisión al año que, en promedio, ven los niños de cuatro a siete años: mil, mientras a la escuela sólo asisten 820 (los niños de entre ocho y 14 años ven hasta mil 400 horas de televisión por sólo 900 de escuela; de ahí que 86% de los chamacos prefiera ver la caja idiota que tomar clases)



1 y 2, El Universal (24 de octubre); 3, La Jornada (28 de octubre); 4, Proceso (26 de octubre); 5, Reforma (27 de octubre); 6, Milenio Diario (31 de octubre); 7 y 8, El Universal (2 de noviembre); 9, www.elmundo.es (1 de noviembre); 10, El Universal (6 de noviembre); 11, El Universal (8 de noviembre); 12, El Universal (10 de noviembre); 13 y 14, La Jornada (13 de noviembre)

No hay comentarios.: