11 de diciembre de 2008

Los días y los medios

Octubre

26 El IFE lanza las licitaciones para la compra de equipo y software para el sistema de monitoreo de radio y televisión; hay alrededor de 40 empresas interesadas en los contratos.

29 Obligado por la necesidad de reducir costos, The Christian Science Monitor deja de editarse en papel para convertirse en el primer gran periódico de EU disponible únicamente en línea.

Por no prevenir o rechazar los mensajes contenidos en los spots de la guerra sucia emitidos por el Consejo Coordinador Empresarial durante la campaña de 2006, en un hecho sin precedentes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena sancionar al PAN, PRI y PVEM.

30 El Consejo Coordinador Empresarial rechaza la resolución del Tribunal Electoral que determina que los anuncios difundidos por el organismo antes de las elecciones de 2006 son violatorios del Cofipe; anuncia que acudirá a las instancias legales e institucionales para defender sus derechos y libertades.


Noviembre

3 El PAN anuncia que emprenderá una defensa jurídica en la Suprema Corte por el fallo del Tribunal Electoral.

5 Los cinco integrantes del Consejo de Transparencia de la ciudad de Aguascalientes presentan su renuncia ante la falta de “voluntad política” del gobierno municipal para definir políticas y acciones en la materia.

7 Israel García y Juan Galván, reporteros gráficos de La Voz de la Frontera, son detenidos por elementos de la PFP porque les tomaron fotos durante un operativo en Mexicali.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco detiene a Ricardo López Ortiz, alias “El Pitufo”, presunto homicida del locutor Alejandro “El Padrino” Zenón Fonseca.

10 El IFE designa a Antonio Gamboa Chabbán como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, en sustitución de Fernando Aggis; su tarea más apremiante es la preparación e instrumentación del monitoreo de los promocionales rumbo a las elecciones de 2009.

La SCT descarta la posible alianza de MVS y Telmex, debido a que ésta violaría los términos del título de concesión de la telefónica y el Acuerdo de Convergencia.

13 Armando Rodríguez, reportero de la fuente policíaca de El Diario de Culiacán, es asesinado.

MVS Radio anuncia el regreso de Carmen Aristegui al frente de MVS Noticias en su edición matutina, que se transmitiría a partir del 5 de enero de 2009 por la estación 102.5 FM, la cual recuperaría su perfil de radio hablada luego de albergar por cerca de dos años el proyecto de la estación grupera La Mejor FM.

A los 84 años, víctima de una neumonía fallece el escritor y periodista Paco Ignacio Taibo I.

17 Una pareja de desconocidos arroja dos granadas contra el diario El Debate, de Culiacán.

20 Jorge Zepeda Patterson es nombrado director editorial de El Universal, en sustitución de Raymundo Riva Palacio.

El periódico Reforma cumple 15 años en circulación.

No hay comentarios.: