13 de marzo de 2009

Designación de Sodi en Miguel Hidalgo molesta a panistas

Algunos diputados locales consideraron que aunque Sodi tiene una trayectoria importante, “hay cuadros más valiosos” al interior de su partido

Ella Grajeda

La designación de Demetrio Sodi de la Tijera como candidato del PAN para la delegación Miguel Hidalgo no fue muy recibido por parte de algunos diputados locales de este partido.

"¿Y dónde están los nuevos cuadros?", preguntó Jorge Triana, mientras que Margarita González Fisher, quien aspiraba a esta posición, muy molesta negó hacer comentarios.
"No tengo ningún tipo de opinión, no hay reacción ni declaración al respecto. Mil disculpas", resaltó.

Aunque los diputados Jorge Triana, Celina Saavedra y María de la Paz Quiñones reconocieron que Demetrio Sodi tiene una trayectoria importante, consideraron que hay cuadros valiosos al interior de su partido.

"Lo que resulta grave es donde queda la generación de cuadros, hay que hacer autocríticos, Sodi no es un mal candidato pero no puede ser eterno. Tiene que haber una renovación de cuadros", insistió Triana.

La diputada Celina Saavedra manifestó que respeta las opiniones del CEN del PAN porque siempre buscará lo mejor para su partido, pero consideró que hay muchos panistas que pueden estar en esa candidatura como Margarita Martínez Fisher.

"Ella ha trabajo muy duro y yo creo que es la persona que podría estar en esa candidatura. Hay muchos panistas responsables, entregados y que mejor que un panista fuera quien dirigiera esa delegación", resaltó.

Dijo que Demetrio Sodi tiene su arraigo en el DF, pero en algunas ocasiones no ha compartido los ideales y principios de doctrina del PAN. "En mi opinión, había otras muchas opciones".

Más cauta, la diputada Kenia López Rabadán señaló que el PAN tiene que refrendar su triunfo en esa demarcación. "Será una extraordinaria oportunidad para continuar con un buen gobierno en la delegación", enfatizó.

Por su parte, María de la Paz Quiñones comentó que las designaciones siempre dejan resentimientos y en su partido sus militantes no están acostumbrados a este tipo de decisiones. "Vamos hacer ordenados y trataremos de hacer lo mejor por los colores de AN".

No hay comentarios.: