25 de abril de 2009

Corral acusa bloqueo para retornar a San Lázaro

El ex senador del blanquiazul acusó que desde el interior de su partido “prometieron” a las televisoras que impedirían su retorno

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral acusó que desde el interior de su partido “prometieron” a las televisoras que impedirían su retorno a San Lázaro como diputado federal.

Al despedirse de su presidencia de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), la cual presidió por dos años, Corral Jurado reveló que a pesar de que aún no es diputado, ya se enfrenta a las mayores “condiciones de adversidad”.

“Ya enfrento las vicisitudes y los valladares de quienes afuera y adentro de mi propio partido le prometieron al duopolio de la televisión impedir mi retorno a San Lázaro”, destacó en su mensaje de despedida del organismo.

Incluso, el panista chihuahuense dijo que con estas condiciones se trató de subestimar “brutalmente al noble, valiente y libre panismo de Chihuahua”.

En entrevista posterior, Corral Jurado respondió ante la pregunta de quién había sido el de la promesa, “Ellos saben quiénes lo ofrecieron”.

— ¿El partido en general?

“No, no, no en general, fueron unos cuántos los que lo ofrecieron”.

Corral Jurado ganó la elección interna de Chihuahua para ser candidato a diputado federal por el blanquiazul por la vía plurinominal y de esta manera queda en primer lugar.

Sin embargo, no fue fácil ya que documentó y probó algunas “irregularidades” en la elección interna en varios municipios de la Entidad norteña.

Además se sobrepuso a una campaña de “descalificación y desinformación” en la que lo presentaban como un “peligro para el Presidente Calderón”.

Pero no sólo eso, también en la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sesionó el pasado martes 14 de abril donde se definieron las listas plurinominales, hubo un fuerte debate al interior del partido para “bajar” a Corral Jurado de su candidatura que había ganado.

CRÉDITOS: SUN / OOCH

No hay comentarios.: