Y es que este lunes el propio funcionario capitalino apareció en el espacio de variedades conducido por Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, Hoy, desde donde Ebrard habló sobre la consulta petrolera e invitó personalmente al público a sumarse a la iniciativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo, en su primera etapa, este domingo 27 en el DF y los estados de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Días antes de la presentación de Ebrard en el Canal de las Estrellas, los propios conductores de programas de espectáculos y deportivos habían echado a andar una campaña de promoción sobre la consulta petrolera financiada por el GDF, en colaboración con el PRD.
“Vengo a invitarlos a la consulta que tendremos el próximo domingo, vamos a instalar 5 mil 600 casillas que van a estar abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas", señaló Ebrard en entrevista con Legarreta.
En el programa televisivo, el jefe de Gobierno del DF resaltó que la iniciativa permitirá que la gente opine sobre un tema tan importante como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Este domingo vamos a tener la consulta sobre la reforma energética, es la primera vez que se hace una consulta de este tipo para que la gente pueda opinar”, indicó.
El tema principal, dijo, es qué hacer con Pemex, qué hacemos con los hidrocarburos, que representan actualmente 40 por ciento del presupuesto federal.
Así mismo, explicó que su gobierno invitó a participar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que instalaran los centros de votación y contaran los votos de la ciudadanía.
Fue breve su aparición en las pantallas de Televisa, pero Ebrard aprovechó el tiempo para promover la consulta energética, un hecho ni el promotor de la idea, López Obrador, ha podido hacer hasta ahora.
Al concluir una gira por Tepic, Nayarit, el pasado 2 de marzo, el excandidato presidencial dijo: “quiero hablar en la televisión sobre el caso del petróleo. Estoy esperando que me llamen para ofrecer mis puntos de vista, porque se supone que debe haber un periodismo plural y abierto, y tenemos derecho a expresarnos”. Eso nunca sucedió.
Se destapa para el 2012
Antes de promover la consulta petrolera en Televisa, Marcelo Ebrard Casaubon destapó ayer en Estados Unidos su aspiración para contender por la Presidencia de la República en 2012.
En entrevista difundida por el programa Al Punto de la cadena estadounidense Univisión, el jefe del GDF admitió abiertamente que buscaría la silla grande dentro de cuatro años, aunque reconoció: "soy consciente de que es muy lejos de mi trabajo en la ciudad".
El presentador Jorge Ramos le preguntó sobre sus aspiraciones políticas, concretamente por la posibilidad de que busque la presidencia, a lo que el perredista respondió: "sí aspiro".
Añadió: "Un gobernante que diga que no aspira (a ser presidente) está mintiendo".
Aunque dejó en claro que sus aspiraciones están sujetas a que su protector político, López Obrador, no esté mejor posicionado que él en las encuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario