23 de abril de 2007

Pone en marcha BID nuevo portal DataGob

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso hoy en marcha un portal, el DataGob, que ofrece acceso a unos 400 indicadores de gobernabilidad y abarca una amplia variedad de temas.

La institución crediticia dijo en un comunicado, que la nueva herramienta brinda acceso a indicadores compilados por 30 fuentes, que incluyen instituciones académicas, ONGs, empresas privadas y organismos multilaterales.

DataGob contiene información sobre el apoyo popular a la democracia, el costo de registrar una empresa, el dispendio en el gasto público o sobornos a la policía en países de América Latina y el Caribe y otras regiones en vías de desarrollo del mundo.

El sitio web contiene cuatro grandes áreas (democracia, mercados, gestión pública y estado de derecho) así como una serie de indicadores socio-económicos.

El Banco Interamericano de Desarrollo considera que DataGob puede resultar útil para periodistas, investigadores, analistas de políticas y miembros de grupos de la sociedad civil interesados en medir y evaluar el desempeño de la gobernabilidad y el impacto de las reformas en sus países.

El BID destacó que los usuarios pueden obtener datos y componer tablas y gráficos comparativos para imprimir o exportar a distintos programas de computación.

El portal, que tiene versiones en castellano e inglés, también cuenta con información sobre las metodologías para armar los indicadores, su fiabilidad, validez conceptual y utilidad para analizar cambios a lo largo del tiempo y diferencias entre países.

DataGob fue desarrollado por la División de Estado, Gobernabilidad y Sociedad Civil del Departamento de Desarrollo Sostenible del BID.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio para la Cooperación Internacional del Reino Unido, a través de su Fondo Fiduciario de Mercados y Gobernabilidad para la Reducción de la Pobreza.

El nuevo sitio de internet forma parte de Global Link, un portal para otras bases de datos elaborado por el BID que incluye Sociómetro, DataIntal y EQXiS.

No hay comentarios.: