Por ello, aseguró que la iniciativa de la fracción parlamentaria del PAN es fundamental para saber a dónde van las cuotas salariales que dan los obreros y en qué se gastan los contratos que hacen sus líderes.
Aseguró que si bien existe inconformidad por parte de los líderes sindicales sobre esta medida, en ningún momento se atenta contra la autonomía de los sindicatos, ya que la transparencia de los recursos es para dar certidumbre al propio obrero.
Durante la semana pasada, la fracción del PAN presentó una iniciativa para modificar la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional, particularmente en la Ley Federal del Trabajo, sobre todo en obligar a los sindicatos a adentrarse a la Ley de Acceso a la Información.
“Hoy por hoy se ha sabido de muchos líderes que tienen mansiones y casas, incrementan su patrimonio de manera descomunal, y los mismos trabajadores -a los que les descuentan sus cuotas- poco conocimiento tienen del destino de esos recursos.
“Nosotros respetamos las posturas (de los líderes sindicales), estamos pisando cayos pero no estamos violentado la autonomía sindical”, aseguró Torres Origel.
El senador panista explicó que si los partidos políticos fueron obligados de transparentar sus recursos ante la ciudadanía, es necesario que los sindicatos, sobre todos los oficiales, den cuentas del recurso que la autoridad les da para su sobrevivencia.
Insistió el senador en que la autonomía de los sindicatos no se está violentando por ningún motivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario