El IFE, dijo, pretendió avisar a Televisión Azteca sobre el inicio del procedimiento en su contra por haber difundido anuncios del Frente Amplio Progresista (integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia), que en su opinión son violatorios de la ley, porque se trató de propaganda política, pero la empresa se negó a recibir el aviso. “Es una actitud que este concesionario ha mantenido”, manifestó.
Ante esta negativa, agregó, vamos a esperar cinco días (que terminan este viernes) para conocer sus alegatos. Después de esto se inicia un procedimiento de investigación, y si se demuestra que el concesionario es responsable de una violación a la ley, se procederá a sancionarlo.
“Si las violaciones son reiteradas y sostenidas, el Consejo General del IFE puede solicitar a la autoridad competente que aplique sanciones que ya tienen que ver con la concesión, y en esa ruta puede llegar a pedir que se suspenda ésta”, advirtió.
No precisó si habrá la misma actitud ante la negativa de Televisa y Televisión Azteca a difundir los mensajes de los partidos enviados por el IFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario